Transportar la bicicleta en el Cercanías.
En el mes de Diciembre hice una salida larga por Murcia y el regreso lo completé en tren. Me sorprendió encontrar que en la cabeza y cola del tren había un gancho para colgar la bicicleta. Me encantó, porque por primera vez me despreocupé casi por completo de la bici sabiendo que estaba segura ahí colgada, que no se iba a mover y no tenía que estar atento a si se movía o estorbaba. Me gustó tanto que saqué una foto.

Pocas semanas después he vuelto a repetir con otra aventura por Murcia y esta vez he observado que el gancho para transportar la bici estaba mal colocado, tanto en la cabeza como en la cola del convoy. El gancho se encontraba demasiado bajo, la rueda trasera queda apoyada sobre el suelo y la bicicleta se cae. No pude dejarla ahí y ya tuve que colocarla apoyada en la zona para llevar los carritos de bebés.
He escrito a Cercanías y veré que es lo que sucede, pero es la sensación de que se hace para cumplir, que no hay el menor interés por hacerlo bien. Que quién lo ha planeado no ha montado en bici desde que era pequeño. Ignoro si han contactado con alguna asociación de movilidad sostenible antes de llevarlo a cabo, porque este tipo de asociaciones seguro que están muy al tanto de estos detalles (o de otras soluciones para el transporte de bicicletas en los trenes). Ignoro si éste ha sido el caso y quizás me equivoque y solo sea ese convoy el que está mal. Espero que quién se tenga que encargar de ello tome nota y lo solucione.


Por mi parte nada más por hoy. ¡Salud y pedales!