Trampa para ciclistas en las rotondas de San Vicente del Raspeig – CV-821 –

Este es un asunto que no requiere de muchas introducciones, ya que siempre será algo crudo para los ciclistas y el resto usuarios de las calzadas, aceras y demás. Las deficiencias en el cuidado y mantenimiento de los elementos de las vías públicas afectan directamente a la salud, seguridad e integridad física de sus usuarios.

Peligro: falta rejilla de alcantarilla en la CV-821

En numerosas ocasiones me he encontrado con este tipo de anomalías (digo anomalías porque nunca ser tratadas como algo normal).

En la imagen se ve como un peligro, pero lo cierto es que circulando por la carretera el peligro es aún mayor porque son muchas las cosas de las que uno tiene que estar pendiente y siempre puede coincidir que en ese preciso instante, a la salida de la rotonda, uno no se percate y meta la ruda, con las consecuencias que eso pueda tener.

Me estoy refiriendo a ciclistas, pero cualquier otro tipo de vehículo también podría caer en la trampa. Lo malo es que no hay ninguna señal, ni baliza luminosa que nos alerte, porque una vez de noche, el peligro aumenta. Es muy preocupante, la verdad.

Localización de la trampa en la CV-821, dirección San Vicente desde Muchamiel.

Y ¿qué hacer? pues por mi parte acabo de llamar al 112 y lo he notificado (02/01/2020). Confío en que no tardarán en solucionarlo. Dentro de unos días tendré que pasar de nuevo por allí y podré comprobar que esté arreglado. Creo que lo mejor es que cuando nos topemos con algo tan peligroso lo notifiquemos a emergencias y que envíen al equipo de mantenimiento de carreteras para que lo puedan solucionar.

¡Salud y pedales!

Peligro en la CV-821. Falta rejilla de desagüe lluvias.

julio

apasionado de la bicicleta. desde que me monté en la bici de carretera no he podido dejar de pedalear. la posibilidad de alejarme de casa, de alcanzar puntos lejanos en un día, o de recorrer grandes distancias en poco tiempo es, por el momento, todo lo que busco (aparte de sentir la sensación de rodar con ritmo). rutas de uno o varios días no es problema, es lo que más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario