#YoMeQuedoEnCasa
Domingo 15 de marzo de 2020, estado de alerta en España y más países por el corona virus (covid19). Desde el gobierno nos instan a quedarnos en casa durante al menos 2 semanas. Menos mal que tengo un rodillo que me hará el apaño, pero sé que muchos compañeros no tienen esa suerte, o si lo tienen no podrán usarlo al estar toda la familia dentro de casa.
Anoche desconecté el despertador y bajé la persiana antes de meterme en la cama. Cuando me he levantado, cerca de las nueve y he subido la persiana para que entrara la luz, me ha llamado la atención que todas las persianas del bloque de enfrente estuvieran también bajadas. Creo que ayer muchas personas nos fuimos a la cama sin ganas de despertarnos temprano. ¿Para qué? Al menos tratar de dormir todo lo que se pueda.

El día ha sido normal, un día casero. Tan sólo es el primero. El tiempo era soleado y no me lo he pensado: «es domingo, voy a hacer rodillo».
He hecho lo que me ha parecido conveniente (y he podido). Incluyendo algunas series (no hay que olvidarse del sufrimiento para simular la realidad). Me he quedado contento con el resultado. Tan sólo que el rodillo tiene un defecto y mete más ruido del deseado. Menos mal que en la terraza de la casa no molesto a nadie, sino no habría podido hacerlo.
El tema de entrenamiento con rodillo es algo que no domino, aunque basta con buscar en la www o en algún canal de vídeos online para adquirir las nociones básicas. Ahora sólo queda que esta epidemia pase de la manera más desapercibida posible. Que se quede en nada. Aunque eso está por ver.
¡Salud y pedales!