Más ligero, más aerodinámico, más robusto… hasta que se rompe

aside

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Cuando salió la Canyon Ultimate CFR Disc, no pude evitar sonreír al leer con incredulidad aquello de «más ligera y más rápida». Si te gustan las bicicletas sabrás que cada año las notas de prensa parecen un «copy-paste» de las del anterior año, salvo que la palabra «más» se repite más veces. En su momento hice un mini post en mi instagram que los pocos que lo vieron no lo leyeron. Si cada uno tuviésemos un libro con nuestro futuro escrito en él, muchos no lo leerían. Así somos, condenados por nuestra propia naturaleza. Link aquí.

Hay que vender bicicletas, en eso estamos de acuerdo. No digo que no sean maravillosas. Cada temporada, las marcas consiguen que las de la temporada anterior parezcan desfasadas. Y no te digo la mía…

En fin, que si quieres información buena sólo hay que buscarla. Y hoy he dado con un artículo de un fabricante belga de cuadros de carbono. Para mantenerlo corto: si cada vez los cuadros son más ligeros y rígidos, lo cual es bueno, ¿qué pasa cuando hay un impacto o una caída? Pues eso, que el coche del equipo se para, te baja una bici y a seguir dando pedales. Ya después cambiamos la ropa. Eso es lo que sucede en la tele. Alguien que lo más seguro aún esté pagando la compra de su bicicleta pues quizás tarde algo más en recuperarse no de la caída, sino del disgusto de haberse quedado sin bici.

Un ejemplo en vídeo… sobran las palabras

¡Gianni Mosconse cae y la bici al palco!

¿Suficiente? ¿Buscas un poco más de hard core? Pues otro vídeo para que veas que todo está en los libros (y también en youtube).

El señor Raoul tiene una pila de vídeos en los que corta en dos cuadros tope de gama y los analiza, los somete a ultrasonidos… veredicto: las grandes marcas invierten mucho más dinero en marketing que en controles de calidad.

Se suele decir que un buen libro tiene que enganchar desde la primera página, que una serie tiene que enganchar desde el primer minuto. Yo discrepo… Las cosas que merecen la pena requieren un esfuerzo. A veces se da lo otro, pero es la excepción. Quiero decir, que tragarse 34 minutos de un vídeo, en inglés, hablando de la producción de los cuadros de bicicleta… pues no es tan entretenido como ver y escuchar a Zugasti (ojo, que el Gallo tiene muchos vídeos estupendos, sobre todo cuando «entrevista» a otros deportistas). Pero te aseguro que aprenderás. No necesitarás hincharte a ver vídeos. Uno de tanto en cuanto. Si te mola el tema, pues que sepas que en la resistencia son más de dos gatos (pero estos dos son pesos más que suficiente).

Hambini, yo!

Ahora ya sabes, no todo vale para vender bicicletas.

Te dejo el enlace del artículo de Rein4ced, la compañía belga que ha desarrollado una nueva tecnología para conseguir que los cuadros de carbono sean más resistentes, sin renunciar a ligereza y rigidez. Enlace

¡Salud y pedales!

apasionado de la bicicleta. desde que me monté en la bici de carretera no he podido dejar de pedalear. la posibilidad de alejarme de casa, de alcanzar puntos lejanos en un día, o de recorrer grandes distancias en poco tiempo es, por el momento, todo lo que busco (aparte de sentir la sensación de rodar con ritmo). rutas de uno o varios días no es problema, es lo que más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario