Y tú ¿para qué montas en bici?

¿No te ha pasado que sales a pedalear un rato, te cruzas con alguien, os saludáis y sigues tu camino? ¿No te ha pasado pensar que podríais pedalear juntos sino fuera porque tu llevas una ruta y la otra persona otra? Pues bien, te pregunto ¿darías media vuelta y gritarías para avisar que te unes y te esperen un momento hasta que les alcances? ¿Por qué tú para que montas en bici?

No soy ningún ejemplo de gregarismo a pedales, pero lo cierto es que al mismo tiempo me considero mucho más flexible que la mayoría de ciclistas con los que he coincidido. Quiero decir, que a falta de tener esa necesidad de salir a montar en bici en grupo, al mismo tiempo no tengo ningún inconveniente en unirme junto a otra persona o grupo para pedalear y, terminar cambiando mi ruta.

¿Para qué montas en bici? esa es la pregunta con la que he arrancado este post, porque me han venido a la cabeza algunas imágenes de haberme cruzado con conocidos que estarían dando su pequeña vuelta de mantenimiento y no deja de sorprenderme que no paramos. Nos cruzamos, nos saludamos y procesamos rápidamente la identidad del ciclista en cuestión y continuamos. Después ya mandaremos un mensaje comentando lo bien que habría estado salir a rodar juntos, que sólo había salido a dar una vuelta. A veces pienso que somos víctimas del Strava y del Whatsapp, ya que si no estuviesen disponibles seguramente sería más frecuente pararnos para comunicarnos in situ. Desgraciadamente para mi, no tengo archivos de esa época, ya que nunca practiqué ciclismo de carretera en esa época pre-smart-phone, y cuando salía con la de montaña lo hacía solo y no conocía a nadie. No tenía esa necesidad porque ni me lo planteaba.

Hoy termina el 2019 y arranco el 2020 sin Strava (Whatsapp para mi no existe, sorry). Seguramente vovleré a utilizarla en cuanto tenga la oportunidad, pero por el momento… rés! (significa nada en valenciano).

Salud y pedales!

julio

apasionado de la bicicleta. desde que me monté en la bici de carretera no he podido dejar de pedalear. la posibilidad de alejarme de casa, de alcanzar puntos lejanos en un día, o de recorrer grandes distancias en poco tiempo es, por el momento, todo lo que busco (aparte de sentir la sensación de rodar con ritmo). rutas de uno o varios días no es problema, es lo que más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario