¿Qué es biciovicio?

Es un juego de palabras que se me ocurrió en uno de esos maravillosos momentos en el que tenía que poner un nombre al blog. Ya… nunca se está preparado. Antes de biciovicio era cycling herzog, pero herzog no es fácil de escribir si no lo has leído anteriormente, así que también trataba de solucionar ese pequeño problema.

biciovicio se presta a sacarle varios significados… aunque el nombre vino de te una pregunta que me hice ¿esto es bici o es vicio?. En aquel momento, por 2018 o quizás un poco antes, como ya conté en la entrada anterior, me lo tomé todo un poco «al pie de la letra» y al final el cuerpo y la cabeza se resienten (y la familia).

el nombre en cuestión también es inclusivo y permite la acepción de bici-oso y bici-osa; y bici-osill@s para los que son algo más pequeños.

ahora en serio, biciovicio es el resultado de una idea, de una obsesión, de una pasión, de un algo que va por dentro, de un sueño, de contar cosas: todas esas cosas que se pasan por la cabeza cuando se pedalea, pero que como el asfalto por el que nos desplazamos se quedan allí, junto al paisaje que nos acompaña.

así que resumiendo: biciovicio son las ganas de contar aquello que siento cuando ando con la bici (mira si hago km y escribo poco, ¿eh?) y también de hacer un juego de palabras algo informal y con doble o triple lectura.

julio

apasionado de la bicicleta. desde que me monté en la bici de carretera no he podido dejar de pedalear. la posibilidad de alejarme de casa, de alcanzar puntos lejanos en un día, o de recorrer grandes distancias en poco tiempo es, por el momento, todo lo que busco (aparte de sentir la sensación de rodar con ritmo). rutas de uno o varios días no es problema, es lo que más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario